¿Cómo se calibran los sensores, que código has utilizado?

Holaa, tengo una duda, me gustaria saber, como se ejecutan las calibraciones de los sensores, que codigo utilizas …?
Porque no se como hiciste que se calibre el sensor solo con el programa y sin necesidad de utilizar el potenciometro que suele estar en los modulos de los sensores.
Gracias

Hola. A qué sensor te refieres?

Pues por ejemplo al sensor de pH y Ec especialmente esos dos
El modelo no importa, si puedes simplemente explicame la funcion del codigo para poder calibrar esos sensores
Y muchisimas por tu atencion :slight_smile:

Algunos sensores almacenan la calibración en el sensor, mientras que otros tienen los puntos de calibración almacenados en Mycodo. Además, no todos los sensores realizan la calibración de la misma manera. Por ejemplo, el sensor de pH Atlas Scientific almacena la calibración en el sensor y el ADS1115 pH / EC almacena los puntos de calibración en Mycodo.

A vale, entonces si yo por ejemplo utilizo los sensores de ADS1115 pH /EC en otro lugar, si quiero calibrarlos deberia usar el potenciometro que lleva integrado el sensor de pH por ejemplo, lo que causaria que no podria calibrarlo mediante programacion.

Entonces, una ultima dudad, el sensor de EC hay alguna manera de calibrarlo mediante programacion?

Porque he buscado mucha informacion y por ahora no he encontrado nada, me refiero a sensor de EC barato el que no es de Atlas scientific

Quizás. Nunca he usado un sensor de pH o EC que tenga un potenciómetro.

Como mencioné anteriormente, la entrada genérica ADS1115 pH / EC de Mycodo tiene una función de calibración.

Sí, esto es para lo que se diseñó la entrada genérica de pH / EC ADS1115 de Mycodo, sensores de pH / EC analógicos baratos.